lunes, 21 de marzo de 2016

El penacho de jefe.

Símbolos de poder.

El hombre evoluciona en su afán de poder y para destacar su posición dentro de su grupo, se vale de los valores estéticos. Estos valores estéticos dependen en gran medida de la religión o culto al que este circunscrito su clan, es decir de sus valores y tradiciones.
La religión forma parte de gran parte de las sociedades humanas y ostenta normalmente gran poder, es por ello que al igual que el jefe de la tribu se viste con las mejores pieles, el jefe religioso se viste con los mejores tejidos.
La moda es pues una herramienta para destacar el poder que uno tiene.



Fuente de las imagenes:

domingo, 6 de marzo de 2016

El pelaje de la rata.

Video en Youtube El pelaje de la Rata.

Os voy a contar qué estoy dispuesta a hacer hoy para dejar de ser una rata.Permitidme que os ponga en contexto:Me llaman Fa’ar, -que significa rata- porque me muevo en silencio limpiando la fábrica, recogiendo retazos y retales, que llevo a mi guarida, como las ratas.Estos materiales sobrantes me ayudarán junto a hilo y aguja a convertir mis sueños en realidad. De las 24 horas que tiene una jornada, 18 son para trabajar, 4 para soñar y otras 2 para dormir y comer.Todos los días me pongo en marcha desde el comienzo del primer turno y solo descanso haciendo lo que más me gusta, diseñar y crear vestidos.Estas prendas no son toleradas, ni por mi pueblo, ni por mi patria, que son los que me encierran dentro de este burka. Hoy estoy dispuesta a salir de esta gran fábrica, que és mi casa, cambiando este atuendo ridículo y maltrecho por ropa digna de una persona libre.Probablemente en cuando cruce esta puerta, lo único que quede de mí serán estas palabras y estos diseños.Atentamente,Fa’arFinales alternativos.Soy Ali Cabul, actual presidente del país en el que vivió Fa’ar. La cual fue asesinada por sus ideales.• Dando paso a una gran revolución cultural y social, me alegra deciros que hoy en día muchos de sus diseños circulan libremente por las calles de todo el país.• Este asesinato es apoyado por el gobierno y sé que servirá como precedente para aquellas ratas que puedan pensar en una revolución.